Antiguas Alumnas

Red Exalumnas del Sagrado Corazón

CENASCO - Antiguas Alumnas del SC

Corporación Centro Antiguas Alumnas del Sagrado Corazón
 

 

Nuestra Corporación tiene como objetivo ir en ayuda de exalumnas que se encuentren con problemas de salud, soledad, económicos graves o similares.
 
Para esto contamos con nuestra casa Hogar de Mater, Arturo Gonzálvez # 4291, comuna de Macul, completamente equipado y habilitado para albergar exalumnas mayores. Este es un compromiso que adquirimos desde hace más de 30 años y que se cumple con esfuerzo y sacrificio. Es dirigido por un grupo de señoras que voluntariamente se reparten las labores de atención y mantención de la casa. También se preocupan de la atención, entretención y bienestar de las señoras. Esto incluye capacitación de personal especializado para las labores requeridas en este tipo de establecimientos. Todo gracias a la generosidad de nuestras exalumnas. 
 
   
 
 
 
Entregamos canastas de alimentos que se hacen llegar cada mes a 30 familias, con alimentos no perecibles de acuerdo al número de personas que integran el grupo familiar. Estas se financian con el voluntario aporte de exalumnas. Son repartidas personalmente por exalumnas que con cariño y dedicación se han ofrecido a hacerlo.
 
Tenemos en funcionamiento un ropero que proporciona ropa traída por nuestras exalumnas para este fin, la que se entrega a su vez a exalumnas que lo necesiten. Se renueva la ropa en cada estación, entregando el excedente a parroquias o instituciones de caridad, quedando a fin de año sin stock.
 
Misa de Primer Viernes: se realiza todos los primeros viernes de cada mes en la Capilla de Mater, una misa en la que se pide por las personas fallecidas durante el mes, que han sido encomendadas en las coronas de caridad y los enfermos de la comunidad. A continuación se hace una reunión de convivencia, en la cual se reaviva nuestro compromiso con la obra. 
 
 
 
Talleres:
  • Crecimiento personal: Una vez a la semana se realiza un taller donde se toman temas de actualidad, mirados desde una perspectiva cristiana. A éste concurren y amigas que no lo son indistintamente.
  • Tejido: Una vez a la semana se realiza en la sede de Camino del Algarrobo, donde asisten exalumnas y amigas de éstas.
  • Computación: Una vez a la semana se junta un grupo de señoras para aprender a manejar el computador y poder ingresar a internet, este taller es dirigido por una exalumna.
  • Obras del tabernáculo: un grupo de señoras se encarga de coser y bordar mantelería sacra para entregar en iglesias pobres de todo el país. Esto es financiado y distribuido por exalumnas.
 
Santuario de Auco: Nuestra obra es reemplazar a las religiosas en su día de oración, preparando el altar para la Santa Misa, recibiendo y leyendo peticiones, lecturas, recogiendo la colecta, especialmente ayudando y orientando a los peregrinos, respondiendo sus preguntas en cuanto a la vida y obras de Santa Teresita de Los Andes, Juanita Fernández Solar, antigua alumna de nuestro colegio. Este servicio lo hace un grupo que va desde Santiago, una vez a la semana por todo un día.
 
Retiros: En dos ocasiones del año se realizan retiros espirituales, dirigidos por nuestro Asesor, en la Casa de las exalumnas “Santa Magdalena Sofía”, Camino del Algarrobo 9556, comuna de Las Condes. El primero el día Lunes de Pasión, en el cual se hace oración y recogimiento, pidiendo ayuda para las labores durante el año. El segundo el Primer Lunes de Adviento, donde se hace oración de agradecimiento por el año, y las obras realizadas.
 
Día de Mater Admirabilis: El 20 de Octubre, en el Hogar de Mater Admirabilis junto a las señoras que ahí viven, se celebra el día de nuestra querida patrona, Mater Admirabilis. Celebramos con una santa Misa y una convivencia a la que asisten muchas exalumnas. También se da lugar a una asamblea general.
 
Secretaría: Todos los días de Lunes a Viernes, voluntarias se juntan a realizar los trabajos de secretaría requeridos por esta obra. También se da lugar para que lleguen las exalumnas que necesitan cualquier tipo de información y ayuda. 
 
Contactos:
Verónica Ruiz Tagle veronicaruiztagle@gmail.com 
Viviana Romero viviana.romero@gmail.com