Bitácora 2012

Taller de Reciclaje (31 de oct)

'Todas las delegadas asistieron a un taller dictado Por Pablo Urra, especialista en el tema ambiental. En él aprendimos que lo que hacemos al juntar tetrapack,  papeles de diario, etc  y llevarlos a un punto verde no es reciclar, es acopiar, sólo el primer paso en una larga cadena de acciones hasta que el material sea reciclado. Puedes ver la fotos aqui.

Misión Segundo Semestre (sept)
Este semestre nuestra misión será enfocarnos en el reciclaje del papel blanco a través de la Fundación San José. presentación AQUI

¡Damos la bienvenida a nuestro grupo a las delegadas de ecología de 3° básico que se integran al grupo!

Talleres de Ecología  (junio)
Asistimos a los Talleres de Ecología de la Fundación Telefónica.

Jornada de Delegadas de Ecología (mayo)
Nos juntamos a reflexionar sobre nuestra misión como grupo, a definir nuestra misión y cuales son los sueños verdes para nuestra comunidad. Ver aqui
 
¡Naturalia!
¡Tenemos nuestra propia superhéroe! Creada por Magdalena Méndez, alumna de II°medio, (gen 2014). Organizamos un concurso para bautizarla y el nombre más votado fue NATURALIA.
Ella nos acompañará en la gran misión de CUIDAR Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LA CREACION.

Asamblea (abril)
En la asamblea las delgadas fueron investidas con sus piochas. Presentamos un video con la historia de las distintas acciones de ecología que se han realizado en el colegio a través de los años. Se lanza el concurso para ponerle el nombre a la superhéroe ecológica.

Adherimos la Hora del Planeta (marzo)
Invitamos a nuestra comunidad a participar en la hora del planeta. Las delegadas tienes la misión específica de incentivar en su comunidad la el apagar luces, ventiladores, data y todo lo que consuma .

Lanzamiento en Asamblea (marzo)
Se presenta video informando  de creación de encargada de Ecología de  4° a 7° y este cargo lo asume la VP de 7° a IV° Se definen características del cargo:
- Coordinar las acciones de ecología
- Liderar y crear conciencia sobre esta misión
- Motivación Creatividad y espíritu verde son importantes para asumir este cargo.
Se llama a inventar un nombre para la super heroe que todas llevamos dentro
Lema : EN EL SC EL VERDE NO SOLO ESTA EN SU POLERA