Fisiología Humana

15-11-2017

Meta curricular:

La asignatura de Fisiología Humana se encarga del estudio de los sistemas que componen a los distintos animales, en especial al ser humano, a través de la investigación bibliográfica, del trabajo de laboratorio, la utilización de herramientas tecnológicas y la exposición de contenidos para lograr comprender el complejo funcionamiento de nuestro cuerpo y reconocer la importancia del cuidado de éste.

Profesiones a las que va dirigido:

La asignatura de Fisiología Humana está dirigida a personas que se desempeñarán en el campo de la salud y de la investigación científica y que deseen explorar y profundizar su área vocacional. Además, está particularmente recomendado para futuras estudiantes de medicina, enfermería, kinesiología, odontología, bioquímica, biología, etc.

 

Metodología de trabajo:

Para el desarrollo de los distintos contenidos de la asignatura se utilizará una metodología de trabajo que consistirá en la exposición de los conceptos fundamentales a través del uso de diversas TICs, en la lectura y exposición por parte de las alumnas de enfermedades relacionadas a los distintos temas y en la investigación bibliográfica. Esto tiene como objetivo, favorecer el desarrollo de habilidades científicas en las alumnas, así como también el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas asociadas a la Ciencia. Además, se realizarán actividades de laboratorio, debates y una visita a un laboratorio de fisiología universitario que permita a las alumnas experimentar lo aprendido en clases.

 

Unidades:

Unidad 1: Sistema Digestivo

Unidad 2: Sistema Circulatorio

Unidad 3: Sistema Respiratorio

Unidad 4: Sistema Renal

 

Evaluación:

Pruebas

Informes de Laboratorio

Seminarios (presentaciones sobre enfermedades)

Debates

Elaboración de material (juegos, órganos del cuerpo humano, etc)

 

Bibliografía:

No se requiere bibliografía.

 

Enriquecimiento externo:

Salida a un Laboratorio de Fisiología universitario.

Clases dictadas por expertos en algunos contenidos.