Fit Woman

15-11-2017

  1. Meta curricular: Esta es una asignatura electiva llamada Fit Woman que depende del departamento de Educación Física. Está dirigido a alumnas de III° Medio que deseen realizar un programa de actividad física enfocado en el desarrollo de ejercicios físicos que buscan un mayor desarrollo en zonas específicas donde la mujer requiere mayor desarrollo y fortalecimiento.

Este sistema de entrenamiento esta basado en movimientos funcionales adaptable a las necesidades y capacidades de cada alumna. Los entrenamientos pueden realizarce de manera outdoors y tambien indoors, los ejerccios en su gran mayoria utilizan el propio peso del cuerpo, sentadillas, flexiones, estocadas etc, se combinan ejercicios de fortalecimiento general y acondicionamiento metabolico.

El objetivo de esta asignatura estará enfocada en lograr una mejora sistematica de la condición fisica de la alumna.

  • La mejora de la tonicidad muscular y mejor postura.
  • Aumento de la resistencia física.
  • Gasto Calórico

 

  1. Meta de conocimiento: Integrar hábitos de vida saludables, beneficios de la actividad física por medio de este programa de entrenamiento, valorando como un aporte en su formación integral  mediante el respeto y la cooperación en distintos contextos , además de adquirir un conocimiento cultural deportivo tanto técnico, metodológico y físico a través del deporte.

 

  1. Metodología de trabajo: Desarrollar competencias físicas y deportivas en clases dirigidas a partir de:
  1. Experiencias que se basan en metodologías cooperativas utilizando Trabajo de circuitos.
  2.  Experiencias de educación física desde la perspectiva de género utilizando: Elaboración de planes personales de trabajo físico.
  3. Experiencias de educación física para la salud utilizando: Trabajos basados en el desarrollo de la flexibilidad. Trabajos basados en el desarrollo de la fuerza y resistencia muscular.

 

  1. Unidades:

 

  • Adaptación anatómica

Movimientos básicos, diferentes tipos de calentamientos, enseñanza de los diferentes ejercicios a realizar durante el semestre

  • Habilidades motrices
  • Entrenamiento general

Desarrollo de las capacidades físicas (fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad)

             Entrenamiento en circuitos, entrenamiento en recorridos, entrenamiento funcional

  • Trabajo de fuerza muscular especifica con y sin implementos.
  • Valores y actitudes en la actividad física y el deporte
  • Valores y actitudes presentes en el deporte.
  • Actitudes interpersonales
  • Valores personales (respeto) sociales (solidaridad y trabajo en equipo)

  

  1. EVALUACIÓN:

Clase a clase del trabajo realizado.

Presentación personal.

Evaluación de sus programas de trabajo

Evaluación actitudinal