Fundación Educacional

del Colegio del Sagrado Corazón - Apoquindo

07-09-2017

 
Es una fundación de derecho civil cuya misión es ser la sostenedora del Colegio estableciendo y ayudando a desarrollar su labor pastoral, educacional y administrativa.
 
Los miembros del Directorio son:
 
Rosa Ester Iñiguez Díaz - Presidenta
Es ex alumna (generación 1976) y desde el año 2003 es miembro del Directorio de la Fundación. Rosa es MBA e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Ex Directora del Centro de Enlace UC y ex Directora Alumni UAI. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Directora Alumni UC.
 
 

 

Marta Edwards Guzmán - Secretaria 
Ex alumna (generación 1966). Estudia Psicología, en Universidad de California, Davis, EE.UU. (1974). Psicóloga, Licenciada en Psicología, Universidad Católica, (1979). Actualmente trabaja en CEDEP, centro de estudios dedicado a la investigación en Primera Infancia (www.cedep.info). Ahí realiza estudios y programas de apoyo a jardines infantiles, escuelas y familias, principalmente de sectores vulnerables.


 

Josefina Beas Franco
Profesora de Enseñanza Media, mención Castellano, PUC, Licenciada en Ciencias de la Educación, PUC y posee un Postítulo en Consejería Educacional y Vocacional, PUC. Experiencia de más de 30 años en la formación de profesores. Su  área de especialización es la Psicopedagogía del Aprendizaje, específicamente en la Enseñanza para Comprensión y el Aprendizaje Profundo. Actualmente es Coordinadora Académica de los diplomados de la PUC, Enseñar a Aprender Profundamente  y Aprendizaje Profundo en el Aula,  en la modalidad e-learning.
 

 

Samuel Yáñez Artus
Es doctor en filosofía por la P. Universidad Católica de Chile, actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Alberto Hurtado. Dirige el Área de Educación Religiosa Escolar de la misma Universidad. Coordina los grupos de reflexión del Centro Teológico Manuel Larraín sobre la experiencia de Dios y sobre sexualidad. Es miembro de CVX, siendo actualmente presidente de la Comunidad de Santiago. 
 

 

 


 

María Isabel García García-Huidobro rscj. 
Exalumna, perteneciente a la generación que estrenó el colegio completo en 1958 en Apoquindo, cuando cursaba 6° básico. Estudió Pedagogía en Inglés en la Universidad Católica y una vez titulada entró a la congregación Religiosas del Sagrado Corazón. Ha trabajado como profesora en nuestro colegio, en el de Concepción, Clara Estrella y el de Reñaca, lugares en los que además  tuvo diversas responsabilidades: inspectoría, pastoral, dirección, asesorías, miembro de  directorio de la Fundación. Ha prestado servicios a la congregación como Superiora Provincial, como Maestra de Novicias, como miembro del Equipo Internacional de Formación. Actualmente es la Ecónoma Canónica de la Congregación en Chile y apoyo la Pastoral de Familia de nuestro Colegio.

 

Raúl Rencoret 
Ex alumno del Colegio Seminario Menor de Santiago (generación 1973). Abogado de la Facultad de Derecho la Universidad de Chile (1978), titulado por la E. Corte Suprema el año 1980. Sus áreas de práctica son el Derecho Civil, el Derecho Comercial, el Derecho Laboral, el Derecho Tributario, la asesoría corporativa, la asesoría inmobiliaria, litigación principalmente en materias Civil y Laboral. Es Director de empresas y de fundaciones. Miembro del Colegio de Abogados de Chile AG.  Se incorporó al Directorio de la Fundación el año 2015.