Grabado

15-11-2017

Meta curricular: La asignatura de grabado se encarga de la creación de imágenes libres en diversos soportes y con diferentes materiales por medio de diversas técnicas de impresión y estampado para desarrollar la creatividad y comprender la disciplina del grabado y todas sus posibilidades tanto en el arte como en el diseño, la ilustración y la publicidad.

A que profesiones va dirigido: El taller de grabado está dirigido a personas, que se desempeñarán en el campo del arte, el diseño, la ilustración y la publicidad y que deseen explorar y profundizar su área vocacional. Además, está particularmente recomendado para futuras estudiantes de Artes Visuales y Diseño Gráfico y Textil, etc.


Metodología de trabajo:
Se trabajará siguiendo una metodología de taller en base al desarrollo de proyectos personales con cada una de las técnicas aprendidas.

 


Unidades:

Grabado Verde: Introducción a la punta seca. Dibujo libre a mano alzada en la creación de proyectos personales libres utilizando esta técnica. Comprender la relación entre figura y fondo y simplificación de la imagen.

Xilografía Blanco y negro: desarrollo de imágenes libres trabajando la madera como matriz de impresión.

Xilografía a color: desarrollo de imágenes libres trabajando la madera como matriz de impresión utilizando la técnica de calce color.

Serigrafía: Desarrollo de un proyecto textil utilizando la técnica serigráfica.


Evaluación:
Evaluación sumativa en base a desarrollo de proyecto y trabajo final.

Bibliografía:
Páginas web.

Enriquecimiento externo
Se busca desarrollar habilidades como la creatividad, disciplina o rigurosidad, el análisis e interpretación visual aplicable en cualquier asignatura.