Ilustración con técnica mixta

  1. Meta curricular: esta asignatura busca representar gráficamente ideas pensamientos textos e  información mediante el uso de diferentes técnicas creativas  como dibujo, acuarela, pastel, collage, programas como illustrator o Photoshop, para desarrollar la  capacidad de reflexión, a través de la expresión visual.  

 

  1. A que profesiones va dirigido: La asignatura de ilustración está dirigida a personas, que se desempeñarán en el campo del diseño, las artes visuales y la literatura y ciencias y que deseen explorar y profundizar su área vocacional. Además, está particularmente recomendado para futuras estudiantes de Diseño gráfico, medicina, enfermería…… etc.

 

  1. Metodología de trabajo:

Metodología de trabajo práctico en taller, en base a introducciones teóricas y desarrollo de proyectos personales según el interés de cada alumna en torno a un tema específico.

 

  1. Unidades:
  • Ilustración de cuentos: referentes contemporáneos occidentales y orientales de la lustración de cuentos clásicos, juveniles, y adultos. Ej Benjamín Lacombe, Rebecca Dautremer, Alberto Montt.
  • Ilustración científica: Introducción a la ilustración botánica: flora nativa endémica e introducida. Dibujos, y Acuarelas.
  • Ilustración médica: Dibujo y representación de partes del cuerpo humano.
  • Ilustración en espacios públicos: el grafitti y el muralismo desde la ilustración a la chilena.

 

  1. Evaluación:

Se evaluará con una nota sumativa, al término de cada unidad, más notas por proceso de trabajo y participación en el taller.

 

  1. Bibliografía:

Ilustración a la Chilena (Ocho libros editores/ plop! Galería)

Páginas Web. Botanical illustration with the eden project. (Meriel Thurstan & Rosie Martin).

 

Enriquecimiento externo: Se espera que la alumna profundice las habilidades de interpretación, análisis, investigación, observación, recolectar, seleccionar y Organizar información y desarrollo del pensamiento creativo.

Vídeo / Taller Ilustración