Nuestras Bibliotecas

¡Bienvenidos!

Las bibliotecas de nuestro colegio son un centro de promoción de la cultura y la lectura.

El objetivo de nuestro equipo, es acompañar a nuestras alumnas, para que se desenvuelvan en una sociedad en constante cambio, donde la habilidad principal a desarrollar, es la inquietud por conocer. Buscamos formar alumnas curiosas, que busquen respuestas y que sepan encontrarlas, tanto en la web como en el material impreso.

“Como un niño que lee, es un adulto que piensa”
…es que estamos en permanente actualización, para ofrecerle a nuestro colegio los clásicos que siempre nos conmueven, junto a las últimas novedades en literatura infantil y juvenil.
Esperamos la visita de toda la comunidad, tanto de aquellos miembros que gozan de la literatura, como los que disfrutan aprendiendo sobre ciencia, tecnología, arte o historia.

Integrantes:
Carolina Albornoz
Gisela Pizarro
Marta Rosselló

 


Biblioteca Mater Admirabilis, (1° a 6° básico)
Lunes y jueves, de 8:00 a 16:00 hrs.
Martes, miércoles y viernes, de 8:00 a 16:30 hrs.


Biblioteca Magdalena Sofía, (7° a IV medio)
Lunes, martes y jueves, de 7:45 a 17:35 hrs.
Miércoles y viernes, de 07:45 a 16:40 hrs.

Plan Lector

"Una alumna que lee será un adulta que piensa"

PLAN LECTOR 2017 - DESCARGAR AQUÍ


Queridos papás:

Leer y comprender es una habilidad transversal a la vida humana. Nos permite potenciar la  imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. Por tanto, la estimulación y fomento temprano de la lectura es fundamental para el desarrollo de lectores competentes a futuro. (*)

Para lograr esta meta, la familia ejerce un rol fundamental no solo en generar el ejemplo de goce lector,  sino que también en el desarrollo de habilidades analíticas al traer a la conversación diaria, ideas surgidas de diferentes textos. De esta forma, familia con el apoyo del colegio estarán contribuyendo al desarrollo cognitivo, social, cultural y creativo de nuestras niñitas.

Por eso los invitamos a que el verano sea un espacio para conversar con sus hijas sobre los libros que leerán y fomentar la lectura libre y recreativa. Motivémoslas a que vayan definiendo sus propios gustos entre la enorme variedad de títulos propuesta por sus profesores. Así, ellas se construirán a sí mismas, en lectoras competentes.

 

Los saluda con cariño,

Ingrid Salazar
Sub Directora  Académica                                                  Coordinadoras Depto de Lenguaje

 


(*) Estudios recientes han demostrado que la lectura constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y de habilidades sociales y cognitivas. Según los resultados obtenidos por la población adulta en 1998 en el International Adult Literacy Survey (IALS) se estableció que en Chile la mayoría de la población lee comprensivamente solo textos simples, lo que dificulta que la lectura se convierta en una herramienta productiva. Y en el marco del primer estudio de comportamiento lector a nivel nacional (CNCA, 2011) se obtuvieron datos similares a los arrojados por el IALS ("Plan nacional de lectura 2015- 2020”, Gobierno de Chile).

 

Novedades Literarias

 

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.

¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

 

 

 


 

 

 

 

Inglaterra, época actual.  Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.

El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga.

No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

 

 

 

 

 

 

 

El segundo libro de la apasionante trilogía La reina Roja, sigue las aventuras de Mare Barrow en su búsqueda de justicia. La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.

Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?

 

 

 


 

 

 

 

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo? Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el pesimismo y la inseguridad nos impidieron un ascenso personal o profesional, si el tráfico cotidiano saca nuestro monstruo interno de furia, si los celos nos dominan en las relaciones, y la impaciencia y la culpa son moneda corriente con nuestros hijos… es tiempo de actuar. Con El analfabeto emocional, Ismael Cala nos propone huir de la victimización, dejando atrás miedos y creencias limitantes. Así tomaremos nuestras propias decisiones, teniendo en cuenta diferentes formas de pensamiento para vivir a pleno; sin modos reactivos ni frustraciones. “Entre más uno cultiva la inteligencia emocional, más desarrolla su propia confianza y transparencia, sobre la base de una intuición innata”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta obra constituye en sí un acercamiento a los ritos, mitos y tradiciones en las estructuras lúdicas en nuestro país. Se muestran representaciones simbólicas, astrológicas, relaciones con la magia, el derecho, la religión y la muerte. En los juegos en Chile. Aproximación histórica-folclórica se han actualizado y completado las prácticas, nombres y referencias de los juegos citados y se les ha registrado con sus particularidades en los cinco continentes, consolidando este como una valiosa y entretenida herramienta para niños, padres, profesores y para todo aquel que quiera jugar y disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felipe Berríos sabe qué decir y cómo hacerlo. Sus palabras generalmente provocan controversia e incluso incomodan porque denuncian las debilidades que tenemos como sociedad. Sin embargo, funcionan también como un llamado a la atención, a la acción; a descubrir cuál es nuestro real aporte a la comunidad y cómo se puede construir un Chile más humano y más justo. Por eso, para dar mayor permanencia a su mensaje, publicamos este libro como una manera de repasar sus reflexiones, las que —para sorpresa de algunos— se leen más vigentes que nunca. Un libro sencillo y honesto, una invitación a dejar la apatía y preguntarnos ¿qué no estamos haciendo y deberíamos hacer? Releer lo vivido reúne las mejores columnas de Felipe Berríos publicadas por casi diez años en revista Sábado. Tras varios libros —Lo mínimo indispensable (2002), Puntadas con hilo (2004), En todo amar y servir (2008) y Digerir lo vivido (2010) Ediciones El Mercurio lo reedita en una versión única y actualizada.

 

 

 

 

 

 

 

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. 

Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. 

Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué nos movemos? ¿Cuándo nos convertimos en migrantes? ¿Podemos elegir dónde vivir? ¿Qué pasa cuando dejamos nuestro hogar para habitar en un nuevo país? Los seres humanos hemos estado en movimiento desde el principio de los tiempos, ya sea para explorar territorios desconocidos, para buscar una mejor calidad de vida o para sentirnos más seguros. Las sociedades en las que hoy vivimos se han formado a través del movimiento de millones de personas que todos los días, desde distintos puntos del planeta, dejan sus países de origen y emprenden un viaje para comenzar una nueva vida. En pleno siglo XXI, en un mundo que parece moverse cada vez con más rapidez, se ha vuelto urgente y necesario reflexionar en torno a qué significa migrar. Este libro, destinado a niños y adultos, pretende contribuir a esa reflexión y a la promoción de una sociedad más diversa, inclusiva y feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Zóli, ha sufrido un accidente que lo sume en la desesperanza. No es hasta que conoce a Bibiana y al resto del grupo de los ?impares? que Zóli comienza un camino de valoración de sí mismo, en el saber y sentir que no está solo. A los ?impares? los une la diferencia, por ello es que este grupo de amigos se las arregla, por medio de diversas e ingeniosas estrategias, para lograr la inserción social haciendo valer la igualdad de sus derechos. Además de ser un relato enternecedor y divertido Impar enseña un camino alternativo frente a la vivencia adversa, presentándola como una oportunidad para crecer.