Nuestras Bibliotecas

¡Bienvenidos!

Las bibliotecas de nuestro colegio son un centro de promoción de la cultura y la lectura.

El objetivo de nuestro equipo, es acompañar a nuestras alumnas, para que se desenvuelvan en una sociedad en constante cambio, donde la habilidad principal a desarrollar, es la inquietud por conocer. Buscamos formar alumnas curiosas, que busquen respuestas y que sepan encontrarlas, tanto en la web como en el material impreso.

“Como un niño que lee, es un adulto que piensa”
…es que estamos en permanente actualización, para ofrecerle a nuestro colegio los clásicos que siempre nos conmueven, junto a las últimas novedades en literatura infantil y juvenil.
Esperamos la visita de toda la comunidad, tanto de aquellos miembros que gozan de la literatura, como los que disfrutan aprendiendo sobre ciencia, tecnología, arte o historia.

Integrantes:
Carolina Albornoz
Gisela Pizarro
Marta Rosselló

 


Biblioteca Mater Admirabilis, (1° a 6° básico)
Lunes y jueves, de 8:00 a 16:00 hrs.
Martes, miércoles y viernes, de 8:00 a 16:30 hrs.


Biblioteca Magdalena Sofía, (7° a IV medio)
Lunes, martes y jueves, de 7:45 a 17:35 hrs.
Miércoles y viernes, de 07:45 a 16:40 hrs.

Plan Lector

"Una alumna que lee será un adulta que piensa"

PLAN LECTOR 2017 - DESCARGAR AQUÍ


Queridos papás:

Leer y comprender es una habilidad transversal a la vida humana. Nos permite potenciar la  imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. Por tanto, la estimulación y fomento temprano de la lectura es fundamental para el desarrollo de lectores competentes a futuro. (*)

Para lograr esta meta, la familia ejerce un rol fundamental no solo en generar el ejemplo de goce lector,  sino que también en el desarrollo de habilidades analíticas al traer a la conversación diaria, ideas surgidas de diferentes textos. De esta forma, familia con el apoyo del colegio estarán contribuyendo al desarrollo cognitivo, social, cultural y creativo de nuestras niñitas.

Por eso los invitamos a que el verano sea un espacio para conversar con sus hijas sobre los libros que leerán y fomentar la lectura libre y recreativa. Motivémoslas a que vayan definiendo sus propios gustos entre la enorme variedad de títulos propuesta por sus profesores. Así, ellas se construirán a sí mismas, en lectoras competentes.

 

Los saluda con cariño,

Ingrid Salazar
Sub Directora  Académica                                                  Coordinadoras Depto de Lenguaje

 


(*) Estudios recientes han demostrado que la lectura constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y de habilidades sociales y cognitivas. Según los resultados obtenidos por la población adulta en 1998 en el International Adult Literacy Survey (IALS) se estableció que en Chile la mayoría de la población lee comprensivamente solo textos simples, lo que dificulta que la lectura se convierta en una herramienta productiva. Y en el marco del primer estudio de comportamiento lector a nivel nacional (CNCA, 2011) se obtuvieron datos similares a los arrojados por el IALS ("Plan nacional de lectura 2015- 2020”, Gobierno de Chile).

 

Novedades Literarias

por una rosa-laura gallego-javier ruescas-benito taibo-9788490437926

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

 

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

 

 

 

 

PAPER WEIGHT

¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

 

 

 

 

 

 

te vas sin decir adios-sarah dessen-9788415893257

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PISO MIL

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo a lo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

 

 

 

 

 

 

 


 

megustaleer - La ciencia pop - Gabriel León

¿Por qué los tomates lindos son desabridos? ¿Cómo el descubrimiento de un Premio Nobel hizo quebrar un país? ¿Qué tienen que ver las palomas con los misiles y las guerras? ¿De qué están hechos los genes? ¿Cómo fue descubierta la sacarina? ¿Se puede afirmar que las fresas son chilenas? ¿Qué tienen que ver las jibias de la Quinta Región en los avances de la neurobiología? ¿Podemos decir que el agua tiene recuerdos? ¿Que las plantas son inteligentes? El científico chileno Gabriel León aborda estas y otras preguntas y las responde de una manera amena y convincente, para acercanos así a un mundo a veces incógnito y, en el camino, despejar los secretos del planeta y nuestra especie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pobladores: Luchas sociales y democracia en Chile by [Dubet, François, Tironi, Eugenio, Espinoza, Vicente, Valenzuela, Eduardo]

El texto analiza las lógicas que orientan la acción de los pobladores, nos entrega una visión general del panorama social y político de los años ochenta, y nos inserta en los albores de la transición democrática. Algunas conclusiones que se extraen de este libro pueden ser muy útiles para comprender la acción de los pobladores en la actualidad. Si en los ochenta se valoraba el sacrificio como frontera moral entre los pobres y la clase media, hoy opera el esfuerzo, cuyo contenido es similar pero menos ligado a la religión católica. Asimismo, en el análisis de la lógica ruptura revolucionaria aparece directamente el socialismo como forma de organización alternativa al capitalismo, mientras que hoy lo antineoliberal o lo anticapitalista precede a la definición de un horizonte positivo.

 

 

 

 

 

 

 

ANGEL / FINDING LOVE

Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica? Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas¿ o puede ser demasiado tarde.


 

 

 

 

 

 

 

 

MAZE RUNNER CODIGO C.R.U.E.L.

Hubo un tiempo en el que mundo ardió. Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.  Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto. Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado. Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto. El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente. ¿Estás listo?

 

 

 

 

 

 

 

SOMOS POLVOS DE ESTRELLAS

"Hace muchos años -1976- estuve en Tucson, Arizona, y en el planetario de la ciudad había un ciclo de charlas de divulgación. Una de ellas me llamó poderosamente la atención. La ofrecía el astrónomo de la Universidad de Arizona, Nick Woolf, y se titulaba «The Universe: I can Feel it in my Bones». El título era tan provocativo que me inspiró para una charla pública que, ya de vuelta en Chile, he dictado durante años: «Somos polvo de estrellas». A miles de jóvenes y no tan jóvenes les he contado lo que yo considero una de las más grandes historias de la astronomía. Carl Sagan decía que somos «material estelar»; María Teresa Ruiz, en Chile, hace unos años nos dijo en su libro que somos «hijos de las estrellas». La historia cambia de nombre pero el contenido es el mismo: todos los átomos que componen su cuerpo, amigo lector, y el mío, salvo el hidrógeno, han sido fabricados al interior de una estrella", José María Maza Sancho. En Somos polvo de estrellas, José Maza nos guía a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Con datos e información privilegiada, el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) nos narra de manera cálida y cercana cómo la historia del cosmos es también nuestra, y que no podemos perder esa curiosidad con la que miramos el mundo cuando fuimos niños, pues es esa la llave del conocimiento.


 

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.