Plan Lector

"Una alumna que lee será un adulta que piensa"

PLAN LECTOR 2017 - DESCARGAR AQUÍ


Queridos papás:

Leer y comprender es una habilidad transversal a la vida humana. Nos permite potenciar la  imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. Por tanto, la estimulación y fomento temprano de la lectura es fundamental para el desarrollo de lectores competentes a futuro. (*)

Para lograr esta meta, la familia ejerce un rol fundamental no solo en generar el ejemplo de goce lector,  sino que también en el desarrollo de habilidades analíticas al traer a la conversación diaria, ideas surgidas de diferentes textos. De esta forma, familia con el apoyo del colegio estarán contribuyendo al desarrollo cognitivo, social, cultural y creativo de nuestras niñitas.

Por eso los invitamos a que el verano sea un espacio para conversar con sus hijas sobre los libros que leerán y fomentar la lectura libre y recreativa. Motivémoslas a que vayan definiendo sus propios gustos entre la enorme variedad de títulos propuesta por sus profesores. Así, ellas se construirán a sí mismas, en lectoras competentes.

 

Los saluda con cariño,

Ingrid Salazar
Sub Directora  Académica                                                  Coordinadoras Depto de Lenguaje

 


(*) Estudios recientes han demostrado que la lectura constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y de habilidades sociales y cognitivas. Según los resultados obtenidos por la población adulta en 1998 en el International Adult Literacy Survey (IALS) se estableció que en Chile la mayoría de la población lee comprensivamente solo textos simples, lo que dificulta que la lectura se convierta en una herramienta productiva. Y en el marco del primer estudio de comportamiento lector a nivel nacional (CNCA, 2011) se obtuvieron datos similares a los arrojados por el IALS ("Plan nacional de lectura 2015- 2020”, Gobierno de Chile).