Pre Kinder

“Mirar el mundo y vivir desde el Corazón de Cristo”

POSTULACIONES PK 2019

El proceso de postulación a PK 2019 invita a niñas y niños nacidos entre enero 2014 y marzo 2015 cuyas familias quieran pertenecer a un colegio de formación católica y adhieran a nuestro Proyecto Educativo. 

El proceso de postulación PK 2019 marca un hito en nuestra historia educativa: nos abrimos a ser un colegio co educacional (mixto). Recibimos postulaciones de niñas y niños para formarlos como personas críticas, abiertas al mundo e insertas en la realidad, personas que a la luz de la espiritualidad del Sagrado Corazón despliegan todas sus potencialidades, son partícipes de la construcción comunitaria y desarrollan un pensamiento de calidad para ponerlo al servicio de los demás.

Nuestro proceso de postulación es objetivo y asegura el respeto a la dignidad de los postulantes y sus familias, sin discriminación alguna, conforme a las garantías reconocidas en la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile referidos a estas materias.

Como en todo proceso de esta índole, los cupos disponibles son limitados: 90 vacantes. Por ello solicitamos su comprensión y buen espíritu para vivir esta etapa en forma ordenada y respetando los plazos de las fechas establecidas que empiezan en enero 2018 con la activación de la ficha postulación online y terminan en mayo 2018 con la entrega de resultados. 

Estamos muy contentos de compartir con ustedes este sueño de formar personas que dejan huella. Los invito a recorrer nuestra página web visitando secciones como la del Proyecto Educativo y cómo lo hacemos vida en el Colegio a través de SC en Imágenes

En caso de cualquier inquietud o consulta, por favor escríbanos a admisiones@scmi.cl.

Si quiere recibir información del Proceso de Admisión PK 2019, por favor inscríbase AQUÍ.

 

 

 

 

Fechas importantes

ACTIVACIÓN FICHA POSTULACIÓN ONLINE: martes 2 de enero al  viernes 30 de marzo 2018

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y PAGO GASTOS POSTULACIÓN:  ambos son requisitos para formalizar la postulación. Del lunes 26 de febrero al lunes 26 de marzo 2018  de 8:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas (viernes sólo hasta las 13:30 hrs).

VEN A CONOCERNOS: Abrimos nuestro colegio a las familias postulantes. Es un gran oportunidad para acercarse más a nuestro Proyecto Educativo, conocer a algunos profesores y equipo directivo y recorrer nuestras instalaciones. Tendremos una primera instancia en una fecha aún a definir en octubre o noviembre 2017 y otra en marzo 2018. Interesados en asistir pueden solicitar un recordatorio de las fechas  AQUÍ.

PRUEBA DE DESARROLLO MADURATIVO: Se realizará el viernes 6 y sábado 7 de abril  2018. La fecha y hora exacta se entrega al formalizar la postulación.

REUNIÓN DE ACOGIDA: Sólo para familias nuevas y ex alumnas a partir del 11 de marzo 2018. La fecha y hora exacta se entrega al formalizar la postulación.

Si quieres un recordatorio de estas fechas inscríbete AQUÍ.

Requisitos para la postulación:

El proceso de postulación se centra en tres instancias cuyos requisitos son: 

1.- Entrega de antecedentes. Todas las familias postulantes deben:

  • Llenar y enviar la ficha de postulación online publicada en la página web, la que solicita información básica de contacto del postulante y sus padres. 

Además deben presentar los siguientes documentos en el Colegio para formalizar la postulación:

  • Certificado de nacimiento completo del postulante (con nombres y RUT de los padres, en original o descargado de  www.registrocivil.cl)

  • 1 fotografía tamaño carné  con nombre (para ser usada durante el proceso)

  • Carta de presentación de la familia postulante. En ella se presentan y responden a la pregunta:¿Por qué eligen nuestro Proyecto Educativo para la formación de su hija o hijo? Máximo dos carillas. Sólo para familias nuevas

  • Otros documentos a entregar (si los hubiese):

    • Certificado bautismo de la postulante (o fotocopia libreta de familia religiosa)

    • Certificado matrimonio civil

    • Certificado matrimonio religioso

Las ex alumnas del colegio de Apoquindo deberán indicar su año de egreso de IV medio al momento de entregar los documentos. Las ex alumnas egresadas de los colegios de la Red SC en Chile u otro de la red internacional,deben adjuntar además un documento que acredite su egreso de esos colegios al término de la etapa escolar (equivalente a IV° medio).

Una vez entregados estos documentos, las familias recibirán las fechas de la prueba de Desarrollo Madurativo de los postulantes y de la Reunión de Acogida de los padres.

2.- Prueba de Desarrollo Madurativo. Todos los postulantes a Pre Kinder y las postulantes a Kinder deben rendir la prueba de Desarrollo Madurativo. En el periodo regular esta instancia consta de una parte grupal y una individual. Tiene una duración aproximada de 60 minutos. Se realiza en una sala de clases, en un ambiente acogedor y afectivo durante abril (fecha y hora exacta se entrega al formalizar la postulación). Se espera que los postulantes logren un resultado superior al 50%.

3.-  Reunión de Acogida  Esta es una instancia en que ambos padres (si los hubiera) se reúnen con dos representantes del Equipo de Admisión. Su objetivo es entablar una conversación para conocerse y asegurar que familia y el colegio posean proyectos dialogantes. Las reuniones de acogida de familias nuevas realizan entre marzo y abril.

 

Resultados y Matrícula:

Los resultados del proceso de Admisión PK 2019  serán comunicados en las siguientes fechas:

  • Hermanas y hermanos: jueves 26 de abril 2018 a traves de una carta

  • Ex alumnas y familias nuevas: viernes 11  de mayo 2018 en nuestra página web

Los plazos para matricular a los postulantes aceptados para  PK 2019 son:

  • Hermanas y hermanos:  del viernes 27 de abril  al miércoles 2 de mayo  2018 de 8:00 a 16:00 horas

  • Ex alumnas y familias nuevas: del viernes 11 al martes 15 de mayo 2018 de 8:00 a 14:00 y de 14:45 a 16:00 horas

Aranceles:

VALORES REFERENCIALES DEL PROCESO ADMISIÓN PK 2018

Examen de admisión:   $ 39.000

Cuota incorporación: 

Familia nueva: $ 1.860.000
Familia nueva, mamá ex alumna: $ 930.000
Alumno/a con una hermana en el colegio: $ 1.600.000
Alumno/a, mamá ex- alumna, con hermana en el colegio: $ 800.000
Alumno/a con dos hermanas en el colegio: $ 1.500.000
Alumno/a, mamá ex-alumna, con dos hermanas en el colegio: $ 750.000
Alumno/a con tres o más hermanas en el colegio, no paga la cuota de incorporación

Se puede cancelar hasta con 6 cheques, el primero al contado.

*Hijos/as de ex alumnas egresadas de IV° medio de la Red de Colegios del Sagrado Corazón (nacional / internacional), tienen derecho al descuento del 50% de la cuota correspondiente,  previa acreditación del certificado de egreso.

Matrícula:  $ 388.000

Arancel anual:  $ 3.880.000  pagadero en 10 cuotas. Además de una cuota complementaria de acuerdo al nivel.

Cuota Centro de Padres  $ 48.000. Este valor lo cancelan sólo las familias nuevas. Las familias que ya tienen hijas en el colegio, lo cancelarán en diciembre.

Seguro de escolaridad
Vigencia hasta el 2018

Opción A:    $89.000:  en caso de fallecimiento del sostenedor queda cubierta la colegiatura del alumno/a hasta IVº medio.

Opción B:    $118.000:  en caso de fallecimiento del sostenedor queda cubierta la colegiatura del alumno/a hasta IVº medio, más 5 años de estudios superiores.

* Es obligación elegir una de las dos opciones.

Seguro de Accidentes Clínica Alemana
Se cancela en noviembre 2018 o marzo 2019, una vez fijado el valor
Entra en vigencia desde el 1er día de clases


Al inicio del año escolar 2019, el colegio entregará a cada alumno/a:

1 insignia
1 agenda