Jornada de Formación

Los profesores y administrativos vivieron su jornada de inicio. Se vivieron distintos momentos:

Jornada de inicio:

Oración: nos dimos un espacio para conectarnos con lo que traemos en el corazón y poder ofrecérselo al Sagrado Corazón.

Video testimonios: 2 ex alumnas del colegio y 1 profesora que lleva muchos años con nosotros, nos contaron anécdotas, vivencias y aquello que más valoran de su historia en el SC.

Interioridad en Construcción: Chabe rscj nos compartió acerca de aquello que sostiene nuestra Espiritualidad, antecedentes fundamentales de nuestra historia y que definen el Carácter Propio de los colegios del SC. Después nos invitó a un espacio de reflexión personal, con la ayuda de un texto "Educar en la contemplación y la interioridad desde el Sagrado Corazón" y pauta de preguntas.

Reflexión en comunidad: en nuestro querido Cerrito nos reunimos en cada Comunidad para reencontrarnos, compartir acerca de lo que más nos ha ido resonando durante la mañana y responder juntos: ¿De qué manera nos comprometemos a cuidar nuestra herencia? 

Patio del Cedro: nos reunimos a la sombra de este simbólico árbol para cerrar la mañana compartiendo nuestro compromiso concreto de cómo cuidar la riqueza de lo que somos. Celebrar los 60 años es cuidar y cuidarnos.

 

Uno de los textos inspiradores: 

Educar en el asombro es educar a los niños en el agradecimiento por la vida, por la belleza y el misterio que les rodea. En la Biblia, cuando Dios mira por primera vez su creación la  mira con asombro, ve bueno y precioso todo lo que ha hecho (Gn 1, 31). Nacemos con esta mirada, con esta bendición original, la vamos perdiendo y todo el viaje de nuestra vida es volver a experimentarla sobre nosotros para poder ofrecerla. Esta mirada primordial que da la justificación de la existencia, que le dice a cada niño: “Eres bienvenido a esta tierra”. Una mirada que le transmite confianza como experiencia de seguridad y confianza como atrevimiento para afrontar el mundo y para arriesgarse.