SC Info
02-03-2017

Querida comunidad:

Comienza marzo luego de unos meses tan complicados para nuestro país con los devastadores incendios y aluviones. En este tiempo de Cuaresma, tiempo de espera, confiamos que el Señor va a acompañar a cada una de las familias afectadas para que no pierdan la esperanza de que el Sagrado Corazón es consuelo. Mañana viernes en la misa de inicio de año celebramos el Miércoles de Ceniza con el que se inicia el camino cuaresmal que “es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, a victoria de Cristo sobre la muerte” (Papa Francisco). Estamos todos invitados a que este sea un tiempo de conversión en el que Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona.

Conectando con lo que fue nuestro verano, se realizaron las Colonias con  40 alumnas de I° a IV° medio. Junto a sus monitoras y profesores entregaron una semana de trabajo y entretención a los niños del colegio Rebeca Fernández de Reñaca Alto, población en la que nuestras religiosas de SC tienen presencia.

También durante el verano se realizaron trabajos de mantención y mejoramiento de nuestro Colegio. Agradecemos el trabajo comprometido de nuestro equipo Auxiliar y de Logística por recibirnos con un colegio lindo y bien cuidado.

Hoy recibimos con alegría a nuestras niñitas de 1° básico a IV° medio en su primer día de clases. Llegaron todas contentas, con entusiasmo y llenas de energía, desde las chiquititas con la ilusión de un vestir por primera vez el jumper, pasando por aquellas amparadas por la desidia adolescente y las que este año partirán buscando concretar su sueño de ser mujeres del SC. Todas están deseosas de ser vistas profundamente por nosotros los adultos.

Comparto con ustedes un extracto del texto de Mariola López Villanueva RSCJ con el que los educadores trabajamos en la Jornada de Formación del martes pasado. “Educar el asombro es educar a los niños en el agradecimiento por la vida, por la belleza y el misterio que les rodea (....) ofreciéndoles el poderoso alivio de saber que se espera algo de ellos. Mirar hoy a los ojos de los niños es una urgencia pedagógica. Encender sus ojos es devolverlos a casa, a su casa, a su corazón; despertar su capacidad de asombrarse ante la belleza de la vida y ayudarles a sanar lo que haya podido ser lastimado, para que ninguna herida les suponga un destino. Este modo de mirar es en sí una manera de amar”. 

Este año, en el que celebramos los 60 años del Colegio en su sede en Apoquindo, los invito a valorar nuestra historia y lo que nos hace únicos como comunidad educativa. Bajo el lema  “Formando una comunidad que mira el mundo y vive desde el Corazón de Cristo” los invito en el 2017 a mirar hacia atrás para, en diálogo con lo que sucede a nuestro alrededor, proyectarnos hacia adelante.

Querida comunidad del Sagrado Corazón: bienvenidos al 2017.

Maria Soledad Cifuentes C.
Directora

  • A TODA LA COMUNIDAD

Misa de 60 años
Valorando la preciosa herencia recibida de Santa Magdalena Sofía y los 60 años de nuestro Colegio en su sede en Apoquindo queremos invitar a todos los miembros de nuestra comunidad a una Misa de Acción de Gracias con la que celebraremos estas seis décadas en la este precioso lugar. Esta se realizará el domingo 26 de marzo a las 12:00 hrs en el Colegio para luego compartir una torta. Necesitamos prever la cantidad de asistentes. Por favor confirmar asistencia AQUÍ.  

Ven a Conocernos
Como cada año, el Colegio abre sus puertas a las familias nuevas postulantes a PK 2018. Si tienen familiares o amigos interesados en conocer más de cerca nuestro PE y las instalaciones que lo albergan, esta es la instancia. Inscripciones AQUÍ.

A Todos los poderados de PK y familias nuevas 2017 
Esperamos a los papás y mamás nuevos y a todos los de Pre Kinder, el sábado 18 de marzo de 10:00 a 12:30 hrs para que se interioricen sobre nuestro Programa de Convivencia. Este taller, que ya ha sido cursado por todos los apoderados de nuestra comunidad, entrega las bases sobre las cuales se relacionarán sus hijas en el Colegio. Con la certeza de que a convivir se aprende, en este taller la psicóloga M. Alicia Halcartegaray les hablará sobre la necesidad de autonomía y responsabilidad en la convivencia diaria. Esta charla es de carácter obligatorio. Confirmación AQUí

Fechas importantes 2017
Confirmación IV° medio: 9 de junio.
Vacaciones de invierno: del lunes 10 de julio al viernes 21 de julio.
Primeras Comuniones 4° básico: 14 y 15 de octubre.
Sacramento de la Reconciliación 3° básico: 19, 24 y 26 de octubre.
Graduación IV° medio: 17 de noviembre.

Pre Universitario Alto Apoquindo
Sabemos que los alumnos, al llegar a IV° medio, buscan un preuniversitario para seguir preparando y ejercitando la PSU. Respondiendo a la inquietud de nuestras alumnas por la necesidad de preparar la PSU en grupos pequeños en su Colegio, hemos creado Preu Alto Apoquindo. Este preuniversitario está abierto a la comunidad. Para más información sobre cursos, valores y horarios haga clic AQUÍ.

Reuniones de Apoderados
Ciclo Inicial: lunes 13 de marzo, 19:30 hrs
Ciclo Básico: jueves 16 de marzo, 19:30 hrs
Ciclo Medio: miércoles 22 de marzo, 19:30 hrs
Ciclo Superior: martes 21 de marzo, 19:00 hrs II° medio y 19:30 Ciclo Superior.

Este 2017, queremos invitar a los apoderados de nuestra comunidad a vivir el Tiempo de Cuaresma con gestos sencillos, que permitan preparar el corazón para un encuentro hondo con Jesús. Por esta razón, cada semana de Cuaresma a través del SC info haremos una invitación concreta.

En esta primera semana de Cuaresma, te invitamos a sonreír y llevar alegría a tu lugar de trabajo y estudio.

Selecciones Deportivas
El lunes 6 de marzo se iniciarán los entrenamientos de las selecciones de gimnasia, básquetbol, voleibol y atletismo, en el horario habitual.

Concentración Deportiva
Hoy se entregaron las invitaciones para participar de la Concentración Deportiva 2017 a las alumnas convocadas. Este se realizará en El Tabito el viernes 10 y sábado 11 de marzo. Las autorizaciones y pago deben ser entregados a más tardar el martes 7 de marzo.

INSCRIPCIÓN
Las inscripciones de los talleres extraprógramaticos 2017 será por una nueva plataforma web con la novedad que el pago será por esta misma vía inmediatamente después de inscribirse. Por esta razón publicaremos la oferta de talleres el 8 de marzo para que puedan estudiar con tiempo sus preferencias para inscribirse el 13 y 14 de marzo. En los talleres no existe lista de espera.

Compartimos las fechas del proceso.

Marzo

 

8

Publicación vía WEB Oferta Actividades Extraprogramáticas

13

Inicio inscripciones y pago vía web Actividades Extraprogramáticas

14

Inicio Inscripciones y pago vía web Act. Extraprogramáticas Pre-Kinder, Kinder

20

Fin inscripciones y pago vía web Actividades Extraprogramáticas

23

Publicación talleres Extraprogramáticos que se darán

27

Inicio talleres

¡Busca el mejor taller para participar este semestre!

(1°) Ingreso a 1° básico
Detalles de sus rutinas diarias y el apoyo que necesitamos nos den desde la casa en la circular adjunta.

(PK- 2°) Reunión de Apoderados
Esperamos a todos los apoderados en la reunión del Ciclo Inicial el próximo lunes 13 de marzo a las 19:30 en el Salón de Actos. ¿Qué me gustaría saber? contestar AQUÍ

(3° - 6°) Reunión de Apoderados
Los esperamos el jueves 16 de marzo, a las 19:30 hrs. en el Salón de Actos.

(4°) Experiencia de Servicio
A la Villa Padre Hurtado asistirán las alumnas de 4° básico con sencillez y alegría. Detalles en la circular adjunta.

(5°) Visita a Auco
Una oportunidad de acercarse al testimonio de una mujer santa, chilena, joven y del Sagrado Corazón que aceptó con fidelidad y amor su vocación. Detalles en la circular adjunta.

(5°) Jornada integración
¡Ya se acerca la Jornada de Integración de 5tos básicos! El próximo miércoles 8 de marzo, las alumnas vivirán su Jornada de Integración, en la cual se reconocerán, jugarán y reflexionarán para hacer vida en sus nuevas comunidades curso, el “Mirar y Vivir desde el corazón de Cristo” dejando huellas y creando vínculos que les permitan acompañarse en las nuevas etapas que irán viviendo juntas.

(6°) Campamento
Las alumnas de 6° básico vivirán su esperado campamento el 23 y 24 de marzo. Los detalles se entregarán por este medio la próxima semana.

(7° - I°) Reunión de apoderados
Se realizará el miércoles 22 de marzo 19:30 hrs.

(7°) Salida a Terreno
A la Reserva Nacional Río Clarillo partirán las alumnas que a través de una actividad lúdica y académica ampliarán su espacio de aprendizaje. Detalles en la circular adjunta.

Bienvenidos al Ciclo Superior
Iniciamos con alegría un nuevo año, el que esperamos se vaya construyendo día a día con nuevos aprendizajes, logros, motivos para celebrar y crecimiento personal. En un año 2017 que se enmarca en la celebración de los 60 años en Apoquindo, los invitamos a cada uno a dejar su propia huella, mirando el mundo y viviendo desde el corazón de Cristo. ¡Bienvenidos!

Miss María José y equipo Ciclo Superior.

Reunión de Apoderados
Se realizará el martes 21 de marzo. A las 19:00 hrs se inicia con los apoderados de II° medio para tratar el Viaje de Estudios y a las 19:30 se suma el resto del Ciclo Superior.

Bienvenida
Como Directorio del Centro de Padres, queremos saludarlos en este nuevo año escolar y dar la más cordial bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestra querida comunidad del Colegio del Sagrado Corazón. Del mismo modo, queremos invitarlos a participar de las distintas actividades que desarrollamos durante el año, cuyo principal objetivo es acercar a las familias del Colegio y acompañar a nuestras hijas en su crecimiento, reforzando así lazos al interior de nuestra comunidad.

Para mayores antecedentes acerca de las distintas actividades, pueden consultar a través de la página web del Colegio, en la oficina del Centro de Padres o al correo electrónico centrodepadres@scmonjasinglesas.cl

Beca de almuerzo
Informamos a toda la Comunidad, que el proceso para postular a la Beca de Almuerzo para este año, será entre el lunes 6 y el lunes 20 de marzo. Los interesados, deben retirar personalmente el formulario de postulación, en la oficina del Centro de Padres. No se recibirán antecedentes fuera de plazo. Les recordamos también, que aquellas familias que lo necesiten, pueden solicitar la canasta familiar directamente en la oficina del Centro de Padres.