Seguridad de las alumnas (PK - 6°)

15-06-2017

 

Queridas familias:

La seguridad de nuestras alumnas es una preocupación permanente para el Colegio. En este contexto hemos definido algunos ajustes para potenciar el cuidado y la autonomía de todas.

A partir del segundo semestre el acceso de los padres, apoderados y otros adultos que no sean del Colegio, será hasta el sector de recepción en los horarios de entrada y salida de las alumnas. Sólo podrán ingresar:

-   los apoderados de PK y K que pasan a dejar o retirar alumnas al inicio y término de jornada, los cuales deben dirigirse directamente desde Recepción a pre-escolar. Les pedimos especial cuidado de no ingresar a otros sectores del Colegio como comedor, patios etc.

-   los apoderados de 1° básico, quienes están autorizados a  ingresar al Patio del Cedro donde los esperarán las alumnas con sus profesoras.

De manera de hacer una transición estas últimas semanas del semestre con las alumnas de 2° básico en adelante, les sugerimos acompañar   paulatinamente en una porción menor del camino poniendo metas que las fortalezcan en autonomía. Por ejemplo, “esta semana te acompaño hasta la Capilla de Mater, la próxima semana hasta el Patio del Cedro” hasta lograr, en el segundo semestre, dejarla en Recepción.

Los apoderados que tengan entrevistas, deban pasar a enfermería o tengan que participar de actividades con los cursos, deben anunciarse en Recepción y esperar su autorización para ingresar.

Contamos con ustedes para que nuestro Colegio siga siendo un lugar seguro para todos.

 

Los saluda con cariño,

 

FRANCISCA RODAS                          PAULINA JORDÁN
Subdirectora Ciclo Inicial                     Subdirectora Ciclo Básico